sábado, 16 de febrero de 2013

¡Adelante el proceso... con Hugo Chávez! (Un mensaje de vida frente a campañas de muerte)

Una vez más las ganas se frustraron. Luego de que el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas publicara imágenes de Hugo Chávez como muestra de que se mantiene vivo, al imperialismo yanqui y, asimismo, a toda esa plataforma neoliberal, no les quedó más que bajar la cabeza y prolongar su silencio.
Tras una fuerte campaña mundial de desprestigio contra el gobierno de Venezuela y su presidente, ahora cesan las portadas de “incertidumbre” en los medios de comunicación más agresivos para con Chávez.
En los titulares de CNN y El País, por ejemplo, terminó el bombardeo de hace unos días, donde incluso este último publicó en portada el rostro falso de Hugo Chávez, quien hoy se ve sonriente y en plena recuperación, aún en Cuba.
Incluso (y sin sorpresa), Televisa, esa cadena no oficial del gobierno de México, dedicó notas relacionadas con la presunta muerte de Chávez Frías (claro, se colgaron a su vez de información del diario español ABC), durante los primeros días del año.

Imagen del 14 de febrero de 2013

Pero ¿qué significa este mensaje de vida para la propia Venezuela y para el mundo?
Para los millones de personas venezolanas que apenas el 10 de enero juramentaron públicamente (en donde estuvieron diversos mandatarios latinos) acompañar y defender a Chávez y al proceso bolivariano, es el impulso de continuar luchando por un proceso social en el que finalmente se les escucha, se les contempla y se les da voz.
Millones de venezolanos de a pie (y de otras latitudes) son los que celebran con ahínco la vida de Chávez, quien a su vez se fortalece con toda esa energía desbordada que se le envío desde su tierra y otros puntos del orbe, cuando el presidente atravesaba las horas más críticas durante una cuarta operación por un cáncer detectado en la zona pélvica:
“Desde mi corazón de soldado vaya un abrazo infinito para mi pueblo, para Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siéntanme entre ustedes en este Día de la Dignidad Nacional.
Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba revolucionaria y hermana, sin embargo mi espíritu y mi corazón está con ustedes en este Día de la Dignidad Nacional”, escribió Chávez al pueblo venezolano (cuyo mensaje publicó Cubadebate) apenas el 4 de febrero pasado, con motivo de la conmemoración de la insurgencia cívico-militar de 1992, un golpe de Estado que falló contra de Carlos Andrés Pérez, el entonces presidente.
“Hay fechas en las que todo el caudal de la historia se revela y marca el rumbo de nuevo de los pueblos, hay fechas que signan y despejan, que se convierten en compromiso y señalamiento de un destino que tiene que acontecer para calibrar el pasado y ver con más claridad el horizonte libertario, así fue el glorioso 4 de febrero de 1992”.
El horizonte libertario al que se refiere Hugo Chávez, es precisamente al que él mismo dio marcha con el proceso de integración de los pueblos latinos, acorde con lo que el uruguayo Raúl Zibechi denominó la “tercera gran transición de América Latina”.
Y esto es lo que significa un venezolano para el mundo: cimentada su ideología en la acción de Simón Bolívar (también venezolano), Hugo Chávez atiende al proceso de independencia de la Patria Grande, del yugo que la colonia y el imperialismo mantuvieron durante siglos en la región, impulsando (y apoyado por) la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Es este ideal, cuya materialización le mereció también un fallido golpe de Estado, es el que Chávez Frías representa actualmente, el de una América Latina que mira de frente al mundo.
Ya lo dijo el presidente Mujica, se necesitan más Hugos Chávez en este planeta, porque el Comandante significa más de lo que se pretende hacerle ver a la gente: Hugo Rafael Chávez Frías es uno de los humanistas más activos de la época. Lo dice su vida y lo dirá su muerte.
Los países que promueven el dominio, la escases, la inequidad, el terrorismo, la acumulación de riquezas, la agresión al planeta, el aniquilamiento masivo, son los países que vieron frustrado su deseo de muerte prematura contra Hugo Chávez.
Se menciona que los medios de comunicación insertados en el orbe para difundir miedo y paralizar a las sociedades, están buscando nuevas portadas con nuevas víctimas, que se dejen manipular por mentes oscuras.
Sin embargo, tal parece que ya nadie quiere entrarle al juego.

¡Adelante Hugo Chávez!


El pueblo que juramentó defender a Chávez:



*Enhorabuena por el evento “Camigrantes” que realizó
la Estancia del Migrante González y Martínez (Querétaro)
en la Ciudad de México. 

No hay comentarios: