miércoles, 6 de marzo de 2013

El México endeudado... con su propia gente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación NO reasume caso de Alberto Patishtán. A pesar de la verdad, la justicia en México no es para todos.


Leonel Rivero, abogado de Alberto Patishtán, y Gabriela Patishtán, su hija, al salir de la audiencia en la Primera Sala de la Suprema Corte. Consternación y enojo al conocer el resultado negativo para que esta sala atraiga el caso del profesor y resuelva favorablemente. Ahora el caso se regresa a una corte magistrada en Tuxtla Gutiérrez. "Hay un racismo en la justicia mexicana".


El portal de Solidaridad Chiapas publicó esta información, que transmitió en vivo Koman Ilel este miércoles 6 de marzo, luego de la negativa de la SCJN encaminada a la libertad de Alberto Patishtán.
Está por cumplir 13 años en prisión. Es considerado preso político, tras imputarle delitos que no cometió, en su comunidad El Bosque.
Alberto Patishtán es un hombre de convicciones sólidas, un hombre profundamente espiritual, un hombre indígena que no sucumbe fácilmente. 
Desde la óptica de la (in)justicia,  Patishtán es un referente social, así que su intención clara es mostrar que la guerra continúa en contra de la sociedad civil organizada y no organizada de México. 
Apoyo y liberación inmediata para Alberto Patishtán, y todos los presos políticos de La Voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate.

Entrevista a Patishtán en el hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez
Koman Ilel: septiembre de 2012
"Porque luchamos, para la autoridad siempre es un delito"

No hay comentarios: