sábado, 16 de agosto de 2008

Zoológico de artistas


Control al límite de situaciones improvisadas. Así se comporta este zoológico de peculiares artistas, quienes jamás vagan por las calles sin pasar inadvertidos. Terrestres o aéreos, el hecho es que siempre se involucran en atmósferas por demás surrealistas, en ocasiones deprimentes, otras tantas anecdóticas.
Como si esto fuera poco, súbitamente nos encontramos, a quienes nos denominan ‘espectadores’, al interior de una gran carpa circense que, acompañada de música experimental y variada iluminación, mantiene el centenar de miradas clavadas en cada resquicio, punto y personalidad, a lo largo de lo que han hecho llamar escenario.
Esto es Fragmentazoo Colectivo Escénico, la compañía de arte que encabeza René Venegas, y la cual es conformada por diversas personalidades que, como punto en común, encuentran en el performance la manera más satisfactoria de respirar.
En agosto, Fragmentazoo, al lado de múltiples compañías, llevaron a cabo el Primer Festival Internacional Alternativo de Arte Escénico, en Santiago de Querétaro.
Cerca de 30 personalidades de distintos países, entre ellos, Canadá, Colombia, España y México, se reunieron en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para abrir el pórtico a un mundo que tuvo cabida en el plano de lo real, ya que cada fragmento de historia que nos gritaban, entre líneas, los ‘espectadores’ alcanzamos a leer que el momento en que se desenvuelve nuestra vida, también puede estar basada en la improvisación de acciones, sin que por ello se tenga que perder el control.

No hay comentarios: